Garantías

GARANTIAS

Amukan Sports busca por sobre todo satisfacer la necesidad de nustros clientes dando un servicio de calidad, seguro y que cumpla con los requerimientos de nuetros clientes. Queremos que estés mucho tiempo con nosotros y disfrutes de los productos y servicios que tenemos en nuestra oferta. Para garantizar esto es que ofrecemos las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

En caso que el producto comprado en Amukan Sports tuviera características técnicas diferentes a las informadas, esté dañado o incompleto puedes cambiarlo. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para estos efectos debes enviarlo a la dirección que indiquemos con la respectiva boleta de venta o factura.

Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la falla o defecto para descartar que se deba a mal uso de éste o a un hecho imputable al comprador. La respuesta se entregará en un plazo de 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail oteléfono) deberás solicitarloal momento de la solicitud, dejando los datos quec orrespondan. Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podráscambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta o factura de compra. Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar unformulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por elmonto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

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GARANTÍA MARIN BIKES

AMUKAN SPORTS COMO DISTRIBUIDOR DE MARIN BIKE CHILE APLICA LAS GARANTÍAS DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE Comercial Solo Bike Ltda, (“Marin”) quien garantiza al comprador minorista original (“usted”) que el producto Marin por el que recibió esta garantía está libre de defectos de material y mano de obra durante los períodos establecidos en la siguiente tabla de garantía.

CUADROS Periodo de garantía (desde la fecha de compra)

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Cuadros y horquillas de fibra de carbono: 5 años

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Cuadros rígidos y horquillas rigidas: 8 años

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Cuadros doble suspensión: 5 años

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Bicicleta completa: la bicicleta completa está garantizada por 6 meses (a partir de la fecha de compra), incluidas todas las piezas originales de la bicicleta, excepto neumáticos, cámaras, cadenas y otros artículos de desgaste. La pintura y las calcomanías están cubiertas por esta garantía.

Este período de garantía comienza a partir de la fecha de la compra minorista original y es válido solo en Chile. Para conocer los períodos de garantía en otros países, comuníquese con el distribuidor de su país. La garantía solo es válida si la bicicleta es comprada y ensamblada por un distribuidor autorizado de Marin.

Limitaciones de la garantía: esta garantía NO cubre las horquillas de suspensión ni los amortiguadores traseros de las bicicletas de doble suspensión. Estos elementos están cubiertos por la garantía del fabricante del componente de suspensión. Comuníquese con el fabricante del componente de suspensión si necesita garantía.

Esta garantía solo se ofrece al comprador minorista original del producto y no es transferible a un comprador posterior

La duración de cualquier garantía o condición implícita, de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o de otro tipo, en este producto se limitará a la duración de la garantía expresa establecida anteriormente. En ningún caso Marin será responsable por cualquier pérdida, inconveniente o daño, ya sea directo, incidental, consecuente o de otro tipo, que resulte del incumplimiento de cualquier garantía o condición expresa o implícita, de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o de otro modo con respecto a este producto, excepto como se establece en este documento.

Ninguna empresa o personas (incluidos los empleados o agentes de Marin) están autorizadas a modificar, ampliar o extender esta garantía de ninguna manera ni a hacer ninguna otra garantía, expresa o implícita en nombre de Marin. Esta garantía no está destinada a conferirle ningún derecho legal, jurisdiccional o de garantía adicional a los establecidos en este documento o exigidos por la ley. Si alguna parte de esta garantía se considera inválida o inaplicable por cualquier motivo, dicho hallazgo no invalidará ninguna otra disposición.

Vida útil del producto:

Las bicicletas tienen una vida útil no cuantificable. La vida útil de una bicicleta se ve afectada por el estilo de conducción, las condiciones de conducción, el material y la construcción del cuadro y otros factores. El período de garantía ofrecido por Marin no garantiza que la bicicleta dure para siempre ni durante la vida útil del comprador original. Las bicicletas deben ser inspeccionadas periódicamente por un distribuidor autorizado de Marin o un técnico de bicicletas calificado para identificar cualquier problema que pueda provocar una falla. Si un cuadro defectuoso estará cubierto por esta garantía o no, será determinado únicamente por Marin Bikes California, basándose en una evaluación de la falla, la vida útil y cualquier otro factor relevante.

Para obtener el servicio de garantía: Para ejercer sus derechos bajo esta garantía limitada, la bicicleta completa debe presentarse a un distribuidor autorizado de Marin para su inspección, junto con un recibo, factura de venta u otra prueba de compra apropiada por escrito, que identifique la bicicleta, con número de serie. Cualquier costo de mano de obra, franqueo, seguro o envío incurridos al enviar su producto para el servicio es responsabilidad del propietario. Marin no será responsable de los productos perdidos o dañados durante el envío.

Determinación de la garantía: Una vez recibido por Marin o el Centro de garantía autorizado de Marin, el producto será inspeccionado para determinar si está cubierto por la garantía de Marin. Solo Marin o un Centro de garantía autorizado de Marin pueden determinar si un producto tiene garantía. Si el producto no está cubierto por la garantía, todos los costos de reemplazo, reparación, mano de obra y envío son responsabilidad del cliente. Marin no puede devolver al consumidor productos sin garantía que no se puedan reparar si no es seguro usarlos en su estado no reparado.

En ningún momento ningún minorista o distribuidor puede hacer representaciones de lo que está cubierto o no cubierto por esta garantía sin el permiso expreso por escrito de Marin. Si un minorista o distribuidor reemplaza el producto antes de consultar a Marin, queda a la entera discreción del minorista o distribuidor, y Marin no puede reembolsarlo. Cuando se cambia un producto o una pieza, cualquier artículo de reemplazo pasa a ser propiedad del cliente y el producto devuelto pasa a ser propiedad de Marin, que puede destruirlo.

Exclusiones de la garantía: esta garantía no cubre lo siguiente:

  • Productos que hayan sido modificados, descuidados o mal mantenidos, mal utilizados o abusados ​​o involucrados en accidentes. Es su responsabilidad examinar regularmente el producto para determinar la necesidad de un servicio normal o reemplazo.
  • Daños ocurridos durante el envío de los productos (dichas reclamaciones deben presentarse directamente al remitente).
  • Productos vendidos o distribuidos por Marin, que están cubiertos por la garantía de otro vendedor; esta garantía de Marin no extiende, modifica ni reemplaza ninguna otra garantía.
  • Productos cuyo número de serie u otras marcas de identificación (como calcomanías) se hayan alterado, desfigurado o eliminado.
  • Productos que se compran usados ​​o en condiciones no nuevas sin el embalaje original.
  • Daños a productos que resulten de un montaje o reparación incorrectos, el uso o instalación de piezas o accesorios no compatibles con el uso original previsto del producto, o el incumplimiento de las advertencias del producto, las instrucciones de instalación y uso.
  • Esta garantía no se aplica si se quitan las calcomanías originales del producto.